domingo, 14 de noviembre de 2010

Bittersweet



Quiero abrir este post con esta palabra BITTERSWEET. Y es que ella se ajusta a muchas cosas que pasan en la vida y que en muchos casos no podemos controlar. Y hablando de control, no puedo evitar pensar en la situación de Australia y su política de inmigración.

Estas últimas semanas se han producido varios cambios con respecto al proceso migratorio, los cuales hemos estado esperando desde mediados de año. Esos cambios ya sabíamos que vendrían, pero lo que no sabíamos era cuales. Es decir, sabíamos el qué pero no el cómo.

En mi caso particular, y en el de los diseñadores (gráficos, de interiores y de moda) e ilustradores, los cuales estamos metidos en el mismo paquete, estábamos esperado que salieran las listas de los estados para pedir patrocinio debido a que en la lista SOL general, no estamos! Todo lo de las listas ha sido una larga espera llena de incertidumbre, porque todos los meses la atrasaban. Pero la espera terminó y esta semana salió la lista de ACT (Australian Capital Territory) y por suerte es una lista bastante completa.

Me refiero a que está llena de profesiones que no se encuentran, o por lo menos no he visto en otros estados, como pintores, escultores, artistas visuales, fotógrafos y gracias a Dios los diseñadores. Hasta aquí podríamos usar la segunda parte del título “sweet”. Ahora pasemos a la primera parte.

Como era de esperarse en estos tiempos de cambio y de crisis a nivel mundial, todo no iba a ser tan fácil como todos los que estamos en este proceso quisiéramos. Para hacer el cuento corto, ACT asignó cupos a las profesiones y están se dividen en: Open, Limited y closed. Ellas se explican por sí solas, lo único malo es que diseño está en LIMITED, la cual hasta el mes de octubre sólo significaba que tenias que preguntar antes de pedir el patrocinio por si acaso ya el cupo estaba lleno.

¿Pero que pasó en noviembre? Mi sorpresa al abrir unos de los archivos donde la información del patrocinio está contenida, agregaron una pequeña parte, menos de media página donde dice que ahora para las profesiones que se encuentren en estado de LIMITED, deben presentar varios requisitos, entre ellos un resultado del IELTS de 8!!! Allí esta lo amargo del asunto.

Para mi es bastante difícil obtener un 8 por los momentos. Primero porque estaba trabajando para un 7 que ya es todo un reto, y sobretodo aquí en Venezuela que lamentablemente no confiábamos para nada en el British Council como institución. Y segundo yo creo que para sacar un 8 se deber estar inmerso completamente en el idioma.

Hablé con mi agente migratorio y me dice que sólo queda esperar por las demás listas a ver si aparece en otro estado, cosa que dudo porque el año pasado sólo estaba en Canberra nada más.

Así que me quedo en un limbo por los momentos, y ese sabor de boca acerca de la lista de Canberra.

7 comentarios:

Nena dijo...

Woao! que fastidio con esa noticia!!! Te entiendo perfectamente... pero sabes? en vez de esperar sentada... que tal si nos ponemos a estudiar MUCHISIMO para darle mas oportunidades a la unica opcion que esta hasta ahora en el panorama... el fulano IELTS! Animo.. y si, el 8 es dificil... pero no imposible! U CAN DO IT! Y hasta que no aparezca otra opcion hay que trabajar esa... no te parece?

G y J dijo...

Wow... 8!!!!... bueno, es estudiar y practicar MUUUUUUCCCCCHOOOOOOOO... creo que esa es una de las situaciones para pensar en estudiar afuera inglés por unos meses, aunque como está la situación acá en Ccs parece no ser tan fácil...

Bueno, mucho ánimo :D

G

Dreamer en Australia dijo...

Hola Nena y G y J.
Gracias por sus comentarios! Yo sigo estudiando para el examen, nunca he dejado de hacerlo! Voy todas las semanas a clases con una profesora aqui en Caracas, pero de igual forma un 8 no lo sacas de la noche a la mañana.
Quisiera irme a estudiar unos meses fuera, como comenta G y J, a mi también me parece una buena opción. Sigo esperando las otras listas.

Saludos y buenas vibras.

Dago dijo...

Como bien dices, es bittersweet. Creo que lo mejor es disfrutar lo sweet: la puerta está abierta y depende de ti sacar el 8 para continuar el proceso.

Suerte!

elguaraira dijo...

Hola, mira y estas segura que es un 8? porque según veo es 7.. visita:
http://www.business.act.gov.au/skilled_and_business_migration/act_government_sponsorship

y entre 7 y 8 hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuucha diferencia.

Saludos.

Dreamer en Australia dijo...

Hola Dago y elguaraira! gracias por la visita!

Elguaraira: si estoy segura! Te piden 7 si la profesión esta en OPEN pero si la profesión está en estado LIMITED como estan los diseñadores, te piden 8!!! y una serie de requisitos más!

Saludos y buenas vibras! ;)

Gabriela dijo...

Y se puede saber para que necesita 8 un diseñador gráfico????? Requisitos tan absurdos como el examen de inglés para odontólogos!!!! Nada chamita, ánimo y a trabajar por ese 8 que no es imposible.