miércoles, 2 de febrero de 2011

Los tiempos están cambiando





La línea está trazada y marcado el destino
los lentos de ahora, serán rápidos más tarde
como lo ahora presente más tarde será pasado,
el orden se desvanece rápidamente
y el ahora primero más tarde será el último
porque los tiempos están cambiando.

Quería empezar el post con estas palabras de Bob Dylan, las cuales representan muy bien las cosas de la vida; pero también son muy específicas si las aplicamos al proceso migratorio australiano, los que están en esta aventura saben a lo que me refiero.

Para nadie es un secreto que el año pasado fue un año bastante cambiante en cuanto a la inmigración aussie: en mayo pararon las aplicaciones de las visas, muchas personas le dieron respuestas negativas después de 2 años de espera y otros simplemente tuvimos que esperar largos meses a que publicaran las listas de los estados.

Ya a finales de diciembre, habían salido todas las listas, y mi profesión escasamente aparecía en una sola, y con tantos requisitos que me pedían, sólo esperaba que un día dijeran: “Adicionalmente, ahora tienes que saber bailar tap”.


Empezó el año 2011, y yo sólo sabía que Australia era el país. Ahora el problema era como llegar a mi fin si no tenía las herramientas para continuar con el proceso, o por lo menos en un tiempo decente, digamos 2 años como máximo. El 5 de enero, me acuerdo claramente, vi la lista de South Australia. Sin mucha esperanza la leo y veo que existe una posibilidad para mí en ese estado. La cual es una cosa bastante irónica, porque ese estado era mi primera opción para pedir patrocinio, hace más o menos 2 años, pero con todos los cambios, terminé en Canberra.

Yo llevaba tanto tiempo pensando en Adelaide, que ya me sabia las calles de la ciudad gracias a Google earth, conocía las playas, vecindarios, todo! Hasta como llegar al club acuático! Suena un poco loco, pero estuve varios años investigando acerca de Adelaide mientras estudiaba y terminaba la universidad, por lo menos lo que me permitía internet e historias de gente que vive allá. Poco a poco se fue alejando el Sur de Australia de mis planes, cuando en el 2008 quitaron mi carrera!

Pero como dice el proverbio “Dios escribe derecho sobre líneas torcidas”, el destino me llevó otra vez a esa ciudad, y desde ese 5 de enero empecé a mover mis cartas para poder seguir con mi sueño, que poco a poco se va cristalizando.
Que estoy haciendo: Ya envié los papeles para revalidar otra carrera que es hermanita de diseño gráfico (ya les contaré más adelante) en la cual también me desempeño. Eso durará más o menos 3 meses.

Cuando tenga la reválida pediré el patrocinio a South Australia, y si Dios quiere ya estaré en migraciones a mediados de este año.

Era una sola cosa la que necesitaba, una sola oportunidad que necesitaba para poder avanzar y se desplegó ese abanico de posibilidades parecido a la cola de un pavo real.

Mis plegarias fueron atendidas.
Mil gracias!

“Se derraman más lágrimas por plegarias atendidas
que por las no atendidas”
Thurman Capote en Plegarias atendidas (cita original de Santa Teresa)

5 comentarios:

El Lado B Del Planeta (Monólogos Bipolares) dijo...

Cuando las cosas tienen que darse, se dan!! que emocion que la ciudad que has visto desde el principio como la que es, vaya a ser!! Espero que todo te salga super, espero tambien conocerte pronto! Este año me iré a Adelaide! Asi que desde ya te digo que estoy a la orden jejeje

JAMAZA01 dijo...

Tu verso inicial no te pudo quedar mas acorde! Me alegro mucho por ti que por fin lograras reanudar el proceso, eso le da a uno un segundo aire despues de tanta espera! Mucha suerte y todo el exito. Mantenos al tanto de como vas!!!
Cheers

Dreamer en Australia dijo...

Hola muchachos, muchas gracias por sus comentarios!

El lado B del planeta: he estado leyendo tu blog y me tiene muy emocionada todas las aventuras que estan viviendo! Quiero leer más!!! jajajaa

JAMAZA01: Muchas gracias por los buenos deseos, les seguiré contando con mucho gusto cualquier avance que tenga!

Saludos y buenas vibras!

Lady Diana + Sir Charles dijo...

At last mate!!!

Do the best to accomplish your dream.

We hope you good luck along your immigration process.

God bless you.

Furio dijo...

Amiga, nos tienes en ascuas. Que ha pasado?