lunes, 5 de julio de 2010

¿Cómo se vive en un laberinto?

A propósito de la llegada de julio, que prometía estar preñada de nuevas noticias y donde el panorama de los que todavía queremos irnos de nuestros país de origen en busca de un futuro muchísimo mejor, el avance sigue siendo el mismo hasta ahora. El mismo laberinto.

Porque resulta que las cosas no se han dado tan fácil como todos esperábamos. Hoy 5 de julio del 2010, la información que tenemos sobre el proceso de inmigración a Australia, es tan escuálida como unos meses atrás.

El 1ero de julio era el día prometido, el día esperado. Pero para mi sorpresa, todavía la gente del Departamento de Inmigración y ciudadanía Australiana no tiene muy claro todos los cambios que se harán a futuro.

Una de las cosas que avanzaron fue con respecto a definir las listas de profesiones. La dividieron en cuatro renglones, aquí les dejó el link con la información: http://www.immi.gov.au/skilled/sol/

Según está nueva información, los diseñadores podemos aplicar para una visa con sponsor de un territorio o una visa regional de 3 años, también sujeta por el sponsor. Todo eso estaba dentro del plan que tenía hasta ahora. El problema es que las listas de patrocinios no han salido todavía (pequeño detalle).

Por tal motivo, los que esperamos el sponsor con tantas ansias y como la única opción de poder aplicar a una visa, sencillamente estamos en stand by todavía. Eso es lo más agobiante. Para bien o para mal, la profesión es la clave para este proceso y por eso se hace tan cuesta arriba para gente que no tiene una carrera en alta demanda.

La situación se intensifica cuando realmente tienes ganas de seguir adelante con el proceso, quieres quemar esa etapa de la visa para empezar a vivir el sueño que por tantos años has perseguido (en mi caso desde el 2004), y sencillamente no puedes! No puedes porque no depende de ti, sino que depende de tantos factores, que al final se te escapan de las manos.

Yo no sé si la gente de Inmigraciones sabe toda la ansiedad y la resistencia mental que tiene que tener una persona para aguantar un proceso migratorio, sobre todo en estos tiempos tan difíciles a nivel mundial. Yo no sé si la gente de DIAC sabe como es vivir en Latinoamérica. Yo tampoco sé, si esa gente ve su trabajo como algo de quince y último y como un trabajo más.

Pues sepan, que en ese trabajo, cada papel que se aprueba o desaprueba es la vida de una persona. Es la tristeza o la alegría de alguien que está viviendo al otro lado del mundo, y sólo quiere una oportunidad.

Organícense, piensen bien en lo que van a hacer y apúrense.
Esto no es juego.

4 comentarios:

Dago dijo...

Ya falta poco dreamer, no te desesperes...vas a ver que el universo va a conspirar para cumplir tus planes!

Carlos dijo...

No te desesperes, las listas saldrán y continuaran con lo que sigue.

Solo ten fe...

Saludos y que dios los bendiga!!!

Migrar a Australia dijo...

Hola Dreamer, recuerda que con la constancia y el esfuerzo viene el éxito, a veces tarda mucho en llegar pero llegará, esa es la realidad, siempre y cuando no pierdas de vista tu objetivo. Y en respuesta al título de tu post, recuerda la historia de Teseo y el Minotauro, al principio parecía una tarea imposible pero al final logra vencer tanto al terrible Minotauro como el enmarañado laberinto.
Un abrazo amiga.

Dreamer en Australia dijo...

Gracias a todos por su comentarios! No saben como me han alegrado el día! El apoyo entre nosotros es fundamental para seguir adelante! Tengo fe de que las cosas mejoraran tarde o temprano!

Saludos desde Venezuela