martes, 14 de septiembre de 2010

Australian Citizenship Day :17 September

In 1969 the Department of Immigration actively sought Australians to sponsor migrants to this country. Here a mobile office is parked on the Melbourne waterfront.

"El día de la Ciudadania Australiana se celebra todos los años el 17 de septiembre. Esta celebración empezó en el 2001 para festejar y valorar la pacífica, prospera e incluyente sociedad que australiana.

Es una oportunidad para todos, sean australianos por nacimiento o por elección, para reflejar el rol que juegan todos en construir la nación y formar el futuro del país como orgullosos ciudadanos australianos".

This promotional photograph shows a family entering a unit at the Melbourne Maribyrnong Hostel. Such pictures were used to encourage families to migrate
to Australia from Europe in 1965.


Esta información la conseguí en la página de DIAC (Department of Immigration and Citizenship), que ya casi es un hobby entrar allí a ver si tienen nuevas noticias!! jajaja.

Este año, ademas se celebra los 65 años del departamento de inmigración (1945-2010)y lo que más gustó fueron las fotos que encontré, donde se comprueba que Australia es un país que ha aceptado la inmigración desde hace mucho, y espero que siga así por un tiempo y que nos de la oportunidad de algún día celebrar también este día.

En la página de DIAC, pueden conseguir más información:
www.immi.gov.au/about/anniversary/


A migrant learns English on her way to Australia during the 1950s.


1985: Students learn English at their own pace from texts and tapes at Australian Migrant English Program centres.


The 100 000th Dutch migrant, Mrs Adriana Zevenbergen arrived from Holland in November 1958, on the Johan van Olderbarneveldt. Here she unpacks all her worldly possessions from a suitably marked crate.

The Darwin immigration office on Cavenagh Street prior to Cyclone Tracy was a typical tropical style building. It is thought this photo was taken in 1949.



Si ellos pudieron, también nosotros!

Saludos y buenas vibras!

jueves, 2 de septiembre de 2010

De vacaciones y feliz!


Las vacaciones son uno de los momentos más esperados para cualquier trabajador, y esta trabajadora tiene 2 años sin vacaciones. Asi que el nombre de este post es bastante literal!

Me voy de vacaciones sin tener todavía noticias de las listas de patrocinio de Australia, todavia estamos en la espera porque ni siquiera se ha definido el nuevo Primer Ministro Australiano. Hasta que eso no suceda, estamos en
stand by!

Queria compartir un video con ustedes, me pareció muy bello y además muestra el estado de ánimo en el que estoy ahora! Es sobre Islandia, un video promocional del país! Espero que les guste tanto como a mí! De verdad que vale la pena verlo!

http://vimeo.com/12236680

Saludos y nos vemos en un buen tiempo!